Fútbol Internacional

El Atlético llega a Lisboa con todos los protocolos

por el 13 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Todo el conjunto que conforma el Atlético de Madrid, pero sobre todo los jugadores, fueron sometidos a las respectivas pruebas PCR que se realizan a todos los equipos un día antes de los partidos, según los protocolos de bioseguridad de la UEFA.

«Todos los equipos participantes (excepto los locales) serán probados de nuevo en el país anfitrión con la recogida de muestras (un día antes del encuentro) antes de su primer partido en la competición. Los resultados se entregarán en principio como muy tarde 6 horas antes de la hora de inicio (hora local) el día del partido», explica la UEFA en su protocolo.

Una vez realizadas estas pruebas, los resultados estarán listos aproximadamente a una hora antes del inicio del cotejo. El equipo colchonero es foco de estas pruebas ya que antes de viajar para Lisboa, se confirmaron dos casos positivos, los de Ángel Correa y Sime Vrsaljko. Estos dos jugadores tuvieron que quedarse en España cumpliendo con el respectivo aislamiento y serán dos bajas para el partido que se juega hoy ante el Leipzig.

La plantilla estaba «esperando los resultados tranquilamente como siempre», según declaró este miércoles el portero Jan Oblak, segundo capitán.«Estamos totalmente tranquilos. Estoy seguro de que todos estamos bien y no me preocupan los test», valoró el guardameta en la rueda de prensa virtual de la víspera del encuentro.

Para cada partido, la UEFA requiere a los equipos un test negativo de cada persona, «acompañado por una identificación con foto, a su llegada al estadio cada día para que se le conceda acceso al recinto», y para su participación en el encuentro. «Toda persona que no posea dicha confirmación no podrá entrar en el estadio», añade.

«Si alguien del grupo 1 (que comprende «todos los jugadores que potencialmente participen en un partido de la UEFA junto con los técnicos y personal operativo como entrenadores, asistentes, fisios, médicos, contactos principales, oficiales de prensa y delegados de los partidos) da positivo, el proveedor de servicios de pruebas informará inmediatamente a las autoridades locales pertinentes, según sea necesario (…). Los equipos deben asegurarse de que ninguna persona que dé positivo pueda viajar al lugar del partido o participar en él. Los resultados de la prueba no son cuestionados», expone la UEFA en su protocolo de la vuelta a la competición.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.