Fútbol Internacional

El partido entre Barcelona y Nápoli sí se jugará en Cataluña

por el 30 julio, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

La Champions League vuelve este 7 de agosto y una de sus principales atracciones será el enfrentamiento entre el FC Barcelona y Nápoli. Tanto culés como napolitanos, no estuvieron finos tras retornar de la paralización y se miden en un duelo abierto para cualquiera tras empatar 1-1 en la ida en Italia.

A pesar de la cantidad importante de casos de Covid-19 en Cataluña, la UEFA sostiene que el partido de vuelta por los octavos de final entre el Barcelona y el Napoli este 8 de agosto, se juegue en el Camp Nou. Sin embargo, las autoridades siguen evaluando la situación de la ciudad.

«Es un tema de la UEFA, que debe decidir la UEFA y del que no tenemos noticias”, se advirtió desde el Barcelona, donde existe total confianza en que se pueda jugar el encuentro «tal como estaba previsto» en el Camp Nou por el dictamen favorable de las autoridades sanitarias catalanas.

La máxima institución del fútbol europeo ya se ha puesto en contacto con las ciudades en donde se jugarán los partidos de vuelta y hasta ahora solo Cataluña presenta dudas. En caso de suspenderse, el partido se jugaría en Lisboa, ciudad en donde se continuarán las siguientes fases de la copa.

Los culés vienen de terminar una temporada muy regular en la que los cambios de técnicos y las incidencias entre jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, han afectado mucho al rendimiento del equipo dentro de las canchas. Los de Setién quieren demostrar una diferente cara de la moneda en el torneo europeo. Sin embargo, desde ya se conocen problemas dentro del vestuario cuando el entrenador blaugrana dijo que Arthur está completamente descartado debido a falta de interés y compromiso con el club desde que se dio su pase a la Juventus.

Por otro lado, en el Napoli también se viven momentos de incertidumbre ya que, tras la para, los de Gattusso no han podido levantar cabeza. A pesar de haber ganado la Copa Italia frente al vigente campeón de la liga, la Juventus, en la tabla de posiciones del torneo local, el Napoli está peleando por un puesto a Europa League y su derrota ante el Inter el pasado martes n o les facilita las cosas.

“Tenemos que seguir trabajando, pero quizás en este momento nos falta un poco de alma”, dijo el director técnico del Napoli en diálogo con la cadena Sky Sport.

“Tenemos que olvidar lo que hemos hecho, es cierto que hemos ganado un trofeo, pero ya es el pasado y espero más de este equipo. Estamos cometiendo muchos errores, pero debemos pensar como un equipo, sin aliviar la culpa y estar de mal humor. Debemos corregirlo y recordar que, cuando tocamos fondo hace seis meses, lo superamos con trabajo, compromiso y el cuchillo entre los dientes” analizó el ex futbolista campeón del mundo con la selección italiana en el Mundial de Alemania 2006 de cara al partido contra Barcelona en España.

El mundo está a la expectativa de este nuevo formato de Champions League y de ver como se preparan los equipos más grandes de Europa de cara a un fútbol sin mucha oportunidad de preparación y sobre todo con una demanda futbolística mucho más pesada que de costumbre.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.