Fútbol Internacional

¡El Bi-Tri va por la remontada!

por el 20 febrero, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

El Club Deportivo Nacional buscará revertir el 1-0 obtenido en el partido de ida ante Fénix (URU), disputado en tierras charrúas, por la primera fase de la Conmebol Sudamericana. El cuadro de los «Puros Criollos» enfrentará al conjunto albivioleta este jueves 20 de febrero de 2020, en el Estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 19h30. 

Esta es la quinta vez que el Bi-Tri participa en este certamen internacional. En el año 2005, el equipo criollo fue eliminado por Liga de Quito en la primera fase, tras una emocionante disputa en el Coloso del Batán en la cual los albos se impusieron por 4 tantos a 3, y posteriormente cerrar la clasificación en el Rodrigo Paz Delgado, en un compromiso en el cual la escuadra militar se llevó el triunfo por 2 tantos a 1, pero el gol de visitante fue favorable para los azucenas.

En la Copa Sudamericana del 2006, el rojo avanzó hasta octavos de final, fase en la cual fue eliminado por Toluca (Méx) posterior a su derrota en los partidos de ida (Ecuador) y vuelta (México) por 1 a 0 y 2 a 0 respectivamente.

En el 2007, el elenco ecuatoriano volvió a avanzar hasta octavos de final. En esta ocasión, El Nacional fue eliminado por Defensor Sporting (Uru), tras caer por 3 tantos a 0 en la ida y triunfar por 2 a 0 en la vuelta, alcanzando un marcador global de 3 tantos a 2 a favor del equipo uruguayo.

Finalmente, en equipo capitalino volvió a este torneo después de 11 años de ausencia. En la edición del 2018, el elenco de «La Máquina Gris» fue eliminado en la segunda fase, posterior a su derrota ante Defensa y Justicia (Arg) en el partido de ida por 2 a 0, y obtener un triunfo por la mínima diferencia en la vuelta, alcanzando un marcador global de 2 tantos a 1 a favor del equipo argentino .

Ahora, en la primera fase del certamen actual, se encuentra en desventaja por un gol ante Fénix (Uru). En el cotejo de ida, cayó por la mínima diferencia ante el elenco uruguayo, con un gol agónico de Ignacio Pallas. Esta vez, en el Coloso del Batán, el cual es su casa y fortín, el Bi-Tricampeón ecuatoriano buscará doblegar al club uruguayo y anotar los goles necesarios para avanzar a la segunda fase de «La Otra Mitad de la Gloria».

Hasta el mediodía de este jueves, se conoció que se adquirieron 15 mil entradas para este encuentro. En el transcurso del día, continúa la venta de boletos en los exteriores del Quicentro Shopping en el norte de la ciudad de Quito.

La posible alineación titular de El Nacional para esta noche sería la siguiente:

Johan Padilla; Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Juan Lara, Henry Quiñónez; Pedro Quiñónez, Ronal De Jesús; Jairo Padilla, Kevin Peralta, Hólger Matamoros; Marlon de Jesús. DT: Eduardo Lara.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.