Fútbol Internacional

El estadio Centenario, récord en partidos jugados en la historia de Copa Libertadores

por el 7 junio, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

El fin de semana la página oficial de la Conmebol dio a conocer el ránking de los 10 estadios en Sudamérica con más partidos albergados en la historia de la Copa Libertadores, que inició en 1960.

El estadio Centenario en Montevideo, que fue construido en pocos meses para ser la sede del primer campeonato mundial de fútbol en 1930, es el escenario que posee el récord con 409 partidos jugados, especialmente con los dos grandes de Uruguay: Nacional y Peñarol.

El segundo en esta lista es el estadio Defensores del Chaco con 350 partidos en la historia en Copa Libertadores. Ha sido testigo de las consecuciones continentales del Olimpia de Paraguay, por ejemplo. En tercer lugar se encuentra el estadio Nacional de Lima con 270 partidos. Luego, se coloca el estadio Hernando Siles de La Paz con 220 encuentros, allí actúan como locales el Bolívar y The Strongest.

Muy cerca, en quinta posición está el estadio Nacional de Santiago de Chile que acumula 219 partidos en Copa Libertadores, ha sido además el escenario de varias definiciones del título en campo neutral hasta la década de los 80. En sexto lugar se coloca el estadio Monumental de River Plate con 175 partidos, club que además acumula la mayor cantidad de partidos en el certamen.

Posteriormente está el estadio Pascual Guerrero, actualmente remodelado, con 163 partidos. Fue el fortín del América de Cali. En octavo puesto se encuentra el estadio Olímpico Atahualpa. En el escenario quiteño se han jugado 151 partidos.

Finalmente, en el ‘top ten’ de estadios, están la Bombonera de Boca Juniors y El Campín de Bogotá, con 139 y 115 partidos, respectivamente.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.