Fútbol Internacional

El fútbol femenino continúa como prioridad en la UEFA

por el 7 febrero, 2019
Referencias
 
 

En el marco del  43º Congreso Ordinario de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, Aleksander Čeferin, presidente del máximo organismo del fútbol europeo, presentó las estrategias que tendrá UEFA, donde una de las prioridades será el fútbol femenino.

La estrategia “Juntos por el futuro del fútbol” abarca el período comprendido entre 2019 y 2024, presidida por el esloveno Aleksander Čeferin que fue reelecto en la UEFA y tiene como objetivo  impulsar iniciativas y programas progresivos que se implementarán en los próximos cinco años.

La estrategia se basa en cuatro pilares principales que son: Fútbol, Confianza, Competitividad y Prosperidad. Čeferin prometió que el fútbol femenino alcanzaría un nuevo nivel gracias al Campeonato de Europa Femenino que se celebrará en Inglaterra en 2021.

“El fútbol femenino no necesita desarrollarse sólo porque sea ‘algo bueno’ o porque lo exija el ser policitamente correcto”. “Necesita ser desarrollado porque creemos en él, y porque, en 2019, hombres y mujeres deben ser tratados por igual.”, señaló.

Además puntualizó. “Porque, a diferencia de lo que muchas personas piensan, el fútbol femenino no es el fútbol del mañana. El fútbol femenino es el fútbol de hoy, del ahora”.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.