Fútbol Internacional

El mítico Maracaná se convertirá en hospital

por el 26 marzo, 2020
Referencias
 
 

El estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro, Brasil, con capacidad para 78 000 personas, se se convertirá en hospital para atender a los contagiados de covid-19. Así lo anunció la mañana de este jueves 26 de marzo el gobernador Wilson Witzel.

Se espera que en el plazo de dos semanas se tenga lista toda la adecuación necesaria para que sea un centro de atención médica, con todos los implementos requeridos para esta emergencia.

En Brasil, se registran 2433 casos confirmados de covid-19 y 57 fallecidos. Debido a la rápida propagación del virus, el mítico estadio que albergó la final del Mundial 2014 será un punto clave para la contención de la enfermedad, ya que los hospitales cada vez van copando su capacidad.

Otros escenarios deportivos también han sido ofrecidos para ser centros de atención médica. El estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ya fue convertido en un punto de salud para pacientes de baja complejidad. Por su parte, el estadio Mangueirao de la ciudad de Belén se transformó en un albergue para las personas que vivían en las calles.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.