Fútbol Internacional

El presidente de la AFA anunció apoyo para profesionalizar el fútbol femenino

por el 12 marzo, 2019
Referencias
 
 

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que apoyará económicamente a los 16 clubes femeninos de primera división como camino hacia el profesionalismo.

En una conferencia de prensa, donde se presentó el trofeo del Mundial Femenino de Francia 2019, donde la Selección Argentina participará después de 12 años, el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia, anunció cambios importantes en favor del fútbol femenino de su país.

El presidente del fútbol rector de Argentina, anticipó que entre los cambios, estarán que ha ocho jugadoras se le harán contratos profesionales, además que se acompañará de manera económica a los 16 clubes de primera. “Para que el profesionalismo y el desarrollo del Fútbol Femenino sea para siempre”, dijo Tapia.

Además aseguró que se hará un torneo similar a la Copa Argentina. “Vamos a hacer una competencia similar a la Copa Argentina, pero en el Fútbol Femenino. El profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo. Los clubes van a tener que estar preparados desde la infraestructura para que el fútbol femenino pueda seguir creciendo”, puntualizó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.