Fútbol Internacional

El PSG sueña con la Champions League

por el 12 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

En lo que fue el primer cruce de los cuartos de final de esta nueva edición de la UEFA Champions League, el Paris Saint Germain logró una remontada agónica ante un Atalanta que no supo contener el resultado favorable.

La expectativa que tenía este encuentro era muy grande ya que se trataba del equipo más goleador de Europa versus el más millonario. El abismo económico entre una plantilla y la otra era abismal y al final, el encuentro se definió por individualidades.

El partido empezó con mucha intensidad y parecía que sería un bombardeo de goles cuando antes de los cinco minutos de juego, Neymar se quedó solo frente al arco italiano para definir como se le plazca, pero el portero achicó bien y obligó al astro brasilero a conectar un disparo muy desviado de los tres palos.

Habiendo retomado el aire, el Atalanta se asentó en el campo de juego y comenzó a proponer con un “Papu” Gómez muy fino a la hora de tirar centros. Tanto fue el asedio por parte de los de Bérgamo, que Keylor Navas se vio obligado a sacar de forma espectacular un par de balones que tenían destino de red.

Y como la insistencia paga, al minuto 27’ tras una buena jugada colectiva y con un poco de fortuna en un rebote, la pelota le quedó adentro del área para que Pasalic sorprendiera a un Navas que se encontraba muy salido, y con una definición digna de Champions League, hacía soñar al pequeño equipo que venía como el David frente a este Goliat que es el PSG.

Imagen

Fuente, Twitter UEFA Champions League

Después de eso el primer tiempo fue para los rayados que se fueron felices al descanso ganando por la mínima.

El segundo tiempo estuvo más lleno de acontecimientos, ya que el PSG salió a empatar el cotejo, pero se encontró con un Atalanta que no se encerró atrás, sino que también proponía juego. Pero no contaba con que a los 59 minutos se lesionara su hombre más importante. Tras una jugada de contacto, Alejandro “El Papu” Gómez, quedó sentido y tuvo que ser remplazado por Malinovsky, jugador que se esperaba tenga minutos en este encuentro, pero no de esta forma. Y para hacer más grande el lamento de los italianos, al mismo tiempo en que su estrella salía, el PSG metió a una de las suyas, Kylian Mbappé.

Los minutos seguían consumiéndose y el Paris no jugaba como un equipo que está perdiendo en un partido definitorio, si bien contaban con un Neymar muy enchufado, no tenían lo suficiente como para empatar el trámite. Mauro Icardi no marcó diferencia alguna y salió reemplazado por Eric Choupo-Moting al minuto 79’. Otro cambio que tomó por sorpresa a los franceses fue el de su golero Keylor Navas quien sufrió un tirón y tuvo que abandonar el campo de juego, dejando lugar así para que Sergio Rico sumara minutos con la casaca parisina.

Ya en la recta final del partido, Gasperini retiró a sus delanteros y quiso jugar más a lo defensivo. Pero su equipo tenía otros planes ya que se lanzaban al ataque y descuidaron la defensa. Grave error que lo terminaron pagando muy caro ya que al minuto 90, Neymar entró por izquierda y quiso rematar al arco, el disparo se desvió en el arquero y le quedó para que Marquinhos la empujara al fondo de las redes.

Imagen

Fuente, Twitter UEFA Champions League

El duelo estaba igualado, Anthony Taylor, el árbitro, dijo que se jugarían cinco minutos más. Cinco minutos que serían infernales para el Atalanta ya que tenía que lidiar con un Paris que se le venía encima, un Freuler que estaba lesionado, pero no podía abandonar la cancha porque ya no habían más cambios, y con una piernas cansadas de sus jugadores que después de haber saboreado la gloria, ahora se encontraban en un agujero muy oscuro.

Por el otro lado, había un PSG que inclinó la cancha a su favor, y en una jugada parecida a la del gol convertido tres minutos atrás, Neymar mete un balón a profundidad para Mbappé que centra por abajo y aparece Eric Choupo-Moting para finalizar la jugada de la mejor manera…canjeando ese pase del campeón del mundo por gol. Ninguno de los dos bancos la podían creer, mientras los unos saltaban, corrían o incluso cojeaban de la alegría, los otros veían con incredulidad como acariciaron el cielo y ahora caían en picada.

Pero el partido no murió ahí, corría el minuto 96’ cuando Muriel tuvo una clara para empatar todo y llevarlo a los tiempos extras, pero se demoró y perdió la oportunidad de un partido que se terminó pocos segundos después.

Imagen

Fuente, Twitter UEFA Champions League

Neymar batió el récord de dribles completados en un solo partido de Champions con 17 y ubica a su equipo en semifinales del torneo más importante a nivel de clubes en Europa por primera vez desde 1995.

Imagen

Fuente, Twitter UEFA Champions League

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.