Fútbol Internacional

El Tino Asprilla reveló como fue que evitó que un Narco asesinara a Chilavert

por el 13 noviembre, 2019
Referencias
 
Sub Internacional
 

La ex estrella de la selección colombiana Faustino el “Tino Asprilla” contó detalles desconocidos en un documental sobre su vida. Y de lo que reveló Asprilla lo más impactante fue que un narcotraficante le pidió autorización para asesinar a la figura del arco paraguayo José Luis Chilavert en 1997.

Tras una disputa entre ambos en un partido por las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998.

Según narro Asprilla fue que debía autorizar el asesinato de Chilavert, tras una llamada de “Julio Fierro” a quien la fiscalía lo conocía como un narcotraficante.

‘Necesitamos que usted dé una autorización que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”, dijo Asprilla.

Fue entonces cuando el colombiano afirma que se negó rotundamente: “¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el fútbol colombiano? Eso no puede ser. No, no, no”, según recordó.

“En el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí».

El `Tino` se retiró del balompié profesional en 2004, pasó por equipos como el Cúcuta, Atlético Nacional, Parma, Newcastle, entre otros. Además, con la selección colombiana disputo los mundiales de 1994 y de 1998 y es recordado por el 5 a 0 a la selección argentina, Asprilla ese día marco dos tantos.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.