Fútbol Internacional

En España analizan la posibilidad de jugar con público presente

por el 2 junio, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

La vuelta al fútbol en España es un hecho. Sin embargo, las autoridades analizan la posibilidad de jugar con algo de público los próximos compromisos que restan para finalizar la presente temporada, según indica Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), aunque esto dependerá de la evolución de la pandemia a causa del coronavirus.

El director mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano; con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa; y con algunos futbolistas como Gerard Piqué, del FC Barcelona; Dani Carvajal, del Real Madrid; Asier Illarramendi, de la Real Sociedad; y Koke Resurrección, del Atlético de Madrid, en donde se analizó la posibilidad de jugar con público en la fase 3 de la pandemia. Simón señaló que se lo podría hacer siempre y cuando las condiciones lo permitan: “Hemos estado discutiendo algunas preocupaciones y algún aspecto clave como la presencia o no de público en las gradas. No se ha dado ninguna respuesta cerrada, obviamente porque no se puede ahora mismo. Pero sí que es cierto que el ministerio se ha comprometido a hacer una evaluación de los riesgos. Y en el caso de que en Fase 3, según la situación epidemiológica, sí se pueda hacer, se hará. En cualquier caso esa norma debería aplicarse a todos los campos y aficionados por igual. La opción está ahí, pero depende de la evolución de la epidemia”.

A pesar de que exisrte la alternativa, el CSD se opone a jugar con público en el retorno de La Liga. La entidad aseguró que jugar con afición vulneraría el principio de igualdad de competición. Además, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ramírez, cree que la situación epidemiológica de Canarias le permite organizar con certeza el compromiso del 13 de junio ante Girona con un máximo de 11000 personas en su escenario deportivo, es decir, un tercio de su aforo, esto siempre y cuando exista un acuerdo entre el CSD y Sanidad de Canarias, caso contrario evitará problemas y el partido será sin público en los graderíos.

Todo quedará en manos de las autoridades españolas para la decisión final, pero la vuelta del fútbol en este país es un hecho, sea con o sin público en los distintos escenarios deportivos.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.