Fútbol Internacional

Estados Unidos se consagró tetracampeón del Mundial Femenino

por el 7 julio, 2019
Referencias
 
 

Por la final del Mundial Femenino Francia 2019, La Selección de Estados Unidos se enfrentó a su similar de Holanda en el estadio Lyon. El resultado terminó 2-0 a favor de las norteamericanas que coronan campeonas del Mundial. 

Un primer tiempo, donde Estados Unidos salió con mayor iniciativa y aunque dominaba el esférico de tenia profundidad en el último cuarto de cancha. Por su parte el conjunto holandés se dedicó a esperar y a intentar salir al contragolpe.

La primer acción de peligro fue al minuto 29′ con un remate de Julie Ertz que atenta la arquera Van Veenendaal estuvo atenta para controlar. Para el minuto 37′ la arquera de la ‘orange’ se convirtió en heroina en dos ocasiones primero con un remate de Mewis y después tras un centro de Rapinoe para Alex Morgan que controló la arquera.

Antes de irse al descansó llegaron las acciones más atractivas hasta ese momento para las dos selecciones. Al 39′ Morgan probó desde fuera del área pero nuevamente la guardameta rechazó y después Holanda en un contra por poco convierte la primera. Se fueron al descanso el empate a ceros.

Un segundo tiempo,donde las norteamericanas continuaron teniendo el esférico pero continuaron sin tener claridad. Y al minuto 60′ tras intervención del VAR, la árbitra consideró que hubo falta sobre Alex Morgan y pitó falta penal. La encargada desde los doce pasos fue la capitana Megan Rapinoe que marcó el 1-0.

Y solo minutos después al 69′ para el delirio de toda su hinchada, Estados Unidos aumentó la cuenta con un remate de zurda de Rose Lavelle que puso el 2-0. Para los minutos finales Holanda intentó el descuento, pero no tuvo fortuna.

Con el 2-0 se acabó el encuentro a favor del conjunto de las barras y las estrellas que se coronas bicampeonas del Mundial Femenino, además suman su cuarto título en la máxima cita.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.