Fútbol Internacional

Este sábado se lanzará la Liga Profesional de Fútbol Femenino de Argentina1

por el 15 marzo, 2019
Referencias
 
 

Este sábado 16 de marzo, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presentará oficialmente la Liga Profesional de Fútbol Femenino de ese país, después de una larga lucha que ha dado sus frutos.

El sábado será un día histórico para el fútbol argentino en general, ya que, en el predio de Ezeiza, a partir de las 8:30 hora de Ecuador, la AFA lanzará oficialmente la Liga Profesional de Fútbol Femenino, dando así un paso importantísimo en la búsqueda de la equidad de género en el deporte más popular.

Tapia ya confirmó que el plan es apoyar económicamente a los 16 clubes que juegan en Primera A y esto tiene que ver como un primer paso para que se puedan firmar al menos ocho contratos y así empezar a sentar las bases de un fútbol femenino profesional.

Además anunció que los clubes recibirían un apoyo de 24 millones de pesos por año, aproximadamente 970 mil dólares que se repartirían entre todos los clubes en partes iguales, como también la creación de la Copa Federal, similar a la Copa Argentina.

Foto: cariverplate.com.ar

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.