Fútbol Internacional

¡Fidel Martínez iguala a Patricio Urrutia en Libertadores!

por el 21 febrero, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

El ecuatoriano y ahora jugador de Barcelona Sporting Club, Fidel Martínez, ha destacado en el ámbito internacional jugando para equipos, tanto ecuatorianos como extranjeros. Desde sus inicios junto a Deportivo Quitoen nuestro país, ha marcado goles importantes con sus distintos clubes, inclusive con la Selección Ecuatoriana de Fútbol en ciertos compromisos.

El «Neymar Ecuatoriano», al ser un delantero comprobado en el medio local, fue transferido a México procedente de Deportivo Quito, tras alcanzar el título junto a los «chullas» en el 2011, y realizar una gran participación en Copa Libertadores de América en el 2012. Fidel regresó al país en el 2019 para jugar por Barcelona, equipo en donde incrementó su cuota goleadora en el certamen internacional más importante de Sudamérica.

El delantero lleva un total de 6 goles en la Conmebol Libertadores 2020 en 5 partidos. Es el actual goleador del certamen, pero ha alcanzado la marca de un histórico jugador ecuatoriano marcando en este torneo; se trata del ex capitán y campeón de esta copa por primera vez en la historia del fútbol ecuatoriano con Liga Deportiva Universitaria en el año 2008, Patricio Urrutia, quien alcanzó un récord de 16 goles mientras jugaba para los albos.

De esta manera, Martínez se encuentra a tan solo un gol de batir este récord y convertirse en el nuevo segundo goleador ecuatoriano en la historia de Libertadores, alcanzando el récord del ex jugador del Club Sport Emelec, Carlos Alberto Juárez, con 17 goles. El máximo goleador ecuatoriano en esta competición es Alberto Spéncer, con 54 goles en total.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.