Fútbol Internacional

FIFA pide no sancionar a jugadores con leyendas en «caso Floyd»

por el 2 junio, 2020
Referencias
 
 

La Bundesliga es una de las pocas competiciones que retomaron su actividad y el pasado fin de semana varios jugadores mostraron debajo de sus camisetas leyendas alusivas a la muerte de George Floyd, sumándose a una ola mundial de reacciones por este caso.
La Federación Alemana de Fútbol anticipó que habrá sanciones porque va en contra de sus reglamentos que prohíben cualquier mensaje, imagen política o religiosa.

Jadon Sancho del Borussia Dortmund, por ejemplo, fue uno de los futbolistas que se expresó en este tema en la última jornada de la Bundesliga y otros jugadores más.
Al respecto, desde el comité de control de la DFB (Federación de Fútbol de Alemania) señalaron que “el partido en sí debe permanecer libre de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. El juego justo y competitivo en el campo debe ser el foco. Por supuesto, hay oportunidades antes y después del partido para este tipo de cosas», añadió el ente.

Sin embargo, FIFA dio su punto de vista en el afán de evitar sanciones. Desde Zurich, el máximo organismo del balompié mundial se mostró sensible por las reacciones generadas luego del asesinato del afroamericano Floyd. “La FIFA entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd. La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB, deja a los organizadores de las competiciones, quienes deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los hechos», aseguró.

A más de los jugadores en Alemania, se sumaron con su apoyo Vinicius de Real Madrid, Lebron James basquetbolista de la NBA o la plantilla completa de Liverpool en Inglaterra.
La muerte de George Floyd acontecida hace una semana en Minneapolis, Estados Unidos, fue declarada como homicidio, según las autoridades. Las revueltas sociales han dejado más de 5 mil personas detenidas en diferentes ciudades norteamericanas.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.