Fútbol Internacional

FIFAgate: Gianni Infantino será investigado

por el 31 julio, 2020
Referencias
 
 

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internaciónal de Fútbol Asociación (FIFA), será investigado por la justicia de Suiza en el marco del caso FIFAgate, según un comunicado de fiscalía de ese país emitido ayer.

«El fiscal federal extraordinario abre un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el primer fiscal del cantón de Haut-Valais, Rinaldo Arnold, principalmente por abuso de autoridad, violación del secreto de función y obstaculización de la acción penal», reza el comunicado.

Esto se produce luego de una semana de la dimisión del responsable de la fiscalía suiza, Michael Luber. Ahora, Stefan Keller, fiscal general, está encargado de llevar las investigaciones del caso.

Keller determinó que existen elementos constitutivos de un comportamiento objetable. Esto, tras uno de los encuentros entre Michael Lauber, el presidente de la FIFA, y el primer fiscal del Cantón del Haut-Valais, Rinaldo Arnold.

El FIFAgate inició con una arremetida de la policía de Zúrich contra responsables de la FIFA en el hotel Baur au Lac en 2015. En ese entonces, el organismo estaba presidida por Joseph Blatter.

Hasta el momento, unas 45 personas han sido inculpadas por la justicia estadounidense en el FIFAgate, que puso al descubierto un gran sistema de corrupción.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.