Fútbol Internacional

Formiga continúa deleitando con su fútbol con 41 años en su séptimo mundial

por el 10 junio, 2019
Referencias
 
 

La jugadora brasileña Miraildes Maciel Mota, ‘Formiga’, rompió un récord histórico al convertirse en la primera jugadora (femenina y masculina) en participar en siete Mundiales. Además de ser la jugadora más veterana en participar en la cita mundialista femenina con 41 años de edad.

La Selección de Brasil, fue el primer país sudamericano en debutar en el Mundial Femenino y lo hizo con el pie derecho. La canarinha se impuso 3-0 a Jamaica con un hat trick de la delantera Cristiane que estuvo intratable durante los noventa minutos.

Pero además del resultado, la noticia también fue el récord que rompió la volante de 41 años, Formiga que es titular indiscutible en el once del estratega Vadao. Y este fin de semana jugó su séptimo mundial, siendo un récord tanto para hombres y mujeres.

Su primer Mundial fue en Suecia 1995 y desde ahí no ha parado estando presente en las ediciones de 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y ahora el 2019. En su palmarés, la jugadora que milita en el PSG tiene medallas de oro en la Copa América, y también el segundo puesto en el mundial en el 2007 y dos platas olímpicas en Atenas 2004 y Pekín 2008.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.