Fútbol Internacional

Francia 2019, el Mundial de los récords

por el 8 julio, 2019
Referencias
 
 

El Mundial Femenino de Francia 2019 finalizó por todo lo alto, coronando nuevamente a Estados Unidos como la campeona. El máximo torneo de selecciones ha sido calificado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como “el mejor Mundial de la historia” por todo lo mostrado y conseguido dentro y fuera de las canchas. 

La Selección de Estados Unidos se proclamó tetracampeona del Mundial Femenino confirmando su hegemonía en un torneo que ha batido récords en todos los ámbitos. Se analizará el dinero, la cantidad de personas que compró boletos; el interés de los patrocinadores; interés mediático, ventas y el crecimiento de los espectadores por partido.

En cuanto a lo futbolístico, se rompieron varios récords. Las campeonas Estados Unidos convirtieron la mayor goleada de un mundial femenino al vencer 13-0 a Tailandia y en la final su entrenadora Jill Ellis entró en la historia al igualar la hazaña de Vittorio Pozzo, quien ganó dos Mundiales seguidos.

Así también Brasil logró records, teniendo en Formiga con 41 años la jugadora más veterana. Mientras que Marta es la máxima artillera con 17 tantos, las dos tomando en cuenta Mundial Masculino o Femenino.

En cuanto a ventas, este Mundial ha crecido considerablemente. La camiseta femenina de los Estados Unidos fue la más vendida a nivel global superando las camisetas como la del FC Barcelona y PSG.

Sobre la cobertura de los medios, un total de 126 canales transmitieron el evento por TV para 206 países. La explosión televisiva se ha traducido en más de 1.000 millones a nivel global, rompiendo récords de audiencia en varios países como Brasil, Holanda, Francia, entre otros.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.