Fútbol Internacional

Francia vuelve a los entrenamientos el 2 de junio

por el 28 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Poco a poco se acerca la vuelta de las actividades deportivas en varios países del mundo. Francia es uno de estos países que ya planifica el retorno de las actividades en el mundo del deporte profesional. De esta forma, el primer ministro francés, Edouard Philippe, confirmó el retorno a los entrenamientos profesionales a partir del 2 de junio del presente año.

En esta nueva etapa de desescalada, la cual fue anunciada por las autoridades, la práctica de deportes colectivos se mantendrá en prohibición, en especial los de contacto (el fútbol es uno de ellos): «Lo lamento, pero tenemos que seguir limitando las formas de vida social más propicias a la trasmisión del virus», señaló el jefe de Gobierno, quien además indicó que la evolución del control de la pandemia es mejor de los esperado.

En el tema fútbol, el Ejecutivo del Ministro había anunciado el fin del campeonato francés el pasado 28 de abril, cuando se tomaron las primeras medidas de la desescalada, pero ciertos clubes, en especial el Lyon, se opusieron a esta decisión. Sin embargo, Plhilippe evitó opinar si su Ejecutivo se anticipó al anular el torneo, pero aseguró que no es el momento de volver a retomarlo por ahora: «Pronto lo será. Pienso que la próxima temporada podrá comenzar en condiciones normales». 

Por otra parte, el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, reiteró su solicitud al Ejecutivo para que el campeonato se pueda culminar durante el verano del presente año y todo sea justo para todos los equipos participantes de la Ligue 1. Cabe recordar que, con el anticipado final del torneo, el Lyon quedó fuera de competiciones internacionales por primera vez desde finales de los 90.

El equipo francés desea que el torneo se reanude 15 días después del reinicio de la Premier, que ya anunció su regreso el próximo 17 de junio, a la espera de una decisión final por parte de las autoridades francesas.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.