Fútbol Internacional

El fútbol femenino logra unir a LaLiga y RFEF

por el 24 abril, 2018
Referencias
 
 

En el marco de Las III Jornadas de Fútbol Femenino, se reunieron, Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Rafael del Amo, presidente del Comité del Fútbol Femenino de la RFEF, con el objetivo de buscar mejoras para el fútbol femenino español.

A continuación la nota de Diario Marca:

Que el fútbol femenino siga progresando como hasta la fecha depende de que todos los protagonistas involucrados caminen de la mano. Al margen de las jugadoras, el activo más importante, las dos instituciones llamadas a regir el sino del fútbol en este país como son la Federacióny LaLiga se rehuían… hasta el día de hoy.

“Está funcionando el objetivo que nos habíamos planteado pero debe haber más”, comenzó en su discurso Javier Tebas. Entre sus objetivos de cara al futuro más inmediatos destacó el aumento de licencias (“el fútbol femenino tiene una exposición audiovisual, mejorable, pero bastante aceptable, lo que debe ayudar a que haya más licencias.

En cuatro años deberíamos duplicar el número”), la monetización del producto (“para poder monetizar el productor debemos mejorar el productor audiovisual y el mundo digital; no debemos ser ansiosos”) y la reestructuración del fútbol femenino (“es importante tener una competición que dure mínimo nueve meses para que inviertan los patrocinadores -actualmente la Primera división sólo tiene los patrocinios de Iberdrola y LaLiga- y por ende no hay que reducir la Liga sino que todos los partidos sean de calidad”)

“Sólo hay una misión en este momento: trabajar juntos por este bonito proyecto. No podemos avanzar si estamos cada uno por un lado”, destacó Rafael del Amo, que advirtió las 55.000 licencias de fútbol femenino que hay en España. “Muy pocas respecto al resto de Europa”, sentenció. “Vamos a facilitar la unión, vamos a trabajar todas las federaciones para dar la visibilidad que merece al fútbol femenino”, añadió.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.