Fútbol Internacional

Futbolistas daneses ceden parte de su sueldo al femenino para igualar derechos

por el 20 septiembre, 2017
Referencias
 
Sub Internacional
 

Los futbolistas internacionales daneses propusieron renunciar a una parte de su sueldo para ayudar a la selección femenina del país, según informó la semana pasada la Asociación Danesa de Futbolistas.

Los daneses están dispuestos a recibir 500.000 coronas menos por año (unos 67.000 euros), con el fin de que las mujeres tengan el mismo derecho que ellos, explica un comunicado que fue publicado en la web. Desde hace meses, la selección femenina ha discutido este caso con la Unión Danesa de Fútbol (DBU).

No es la primera vez que el DBU tiene este tipo de conflictos. También sucedió con el equipo masculino, pero siempre lo han solucionado. El capitán de la selección danesa y jugador del Sevilla, Simon Kjær, acusó a la federación de crear división al rechazar firmar acuerdos colectivos y amenazar a los jugadores.

Hace una semana atrás, las futbolistas entraron en huelga con el objetivo de lograr un convenio que mejore sus condiciones económicas. El partido contra Holanda, una reedición de la final del reciente Europeo, tuvo que ser suspendida por la consecuencia de la medida.

«Somos los dos equipos nacionales, estamos juntos y nos responsabilizamos los unos de los otros. Ahora la DBU también debe estar a la altura de sus responsabilidades. Les damos la oportunidad de hacer esto, y conseguir que el acuerdo quede cerrado con la oferta que les presentamos. Por el bien del fútbol danés», insiste el central danés Simon Kjaer que actualmente juega en el Sevilla.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.