Fútbol Internacional

Holanda venció a Suecia y ya está en semis de la Eurocopa Femenina

por el 29 julio, 2017
Referencias
 
Sub Internacional
 

La anfitriona Holanda se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2017 tras imponerse por 2-0 a la subcampeona olímpica Suecia.

El partido se movió en la igualdad más absoluta hasta que en el minuto 33 Lieke Martens, nueva jugadora del Barcelona, desequilibró el marcador a favor de Holanda con una falta en la frontal del área. La portera sueca se colocó detrás de su barrera y ese error le costó caro a su selección.

Tras el tanto holandés, las jugadoras de Pia Sundhage buscaron una reacción, pero Holanda se replegó con calidad y no dejó a Suecia llegar con claridad a posiciones ofensivas. Sólo Stina Blackstenius se acercó al empate con un remate cruzado tras un error de Anouk Dekker en el área oranje.

En la segunda parte Suecia salió más enchufada con Blackstenius de nuevo como su arma más peligrosa, pero con Kosovare Asllani y Lotta Schelin más enchufadas que en el primer acto. Sin embargo, fue Holanda la que logró ver puerta de nuevo tras una contra de libro. Cambio de juego espectacular de Martens, pase de la muerte Shanice van de Sanden y remate a placer de Vivianne Miedema para hacer el 2-0.

Con dos goles de desventaja y menos de media hora por jugarse, las suecas empezaron a mostrarse erráticas y nerviosas. La superioridad holandesa se iba haciendo notable con el paso de los minutos. Los últimos minutos se consumieron con ocasiones más claras para las locales que para las suecas y el 2-0 final certificó el pase a semifinales entre los vítores de la afición naranja congregada en Doetinchem.

Fuente: es.uefa.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.