Fútbol Internacional

Iker Casillas cuelga los guantes

por el 4 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Iker Casillas, histórico arquero del futbol español y mundial, anunció en la mañana de este 4 de agosto que se retira del fútbol profesional.

Tras no haber pisado las canchas por un año y dos meses a causa de un ataque al corazón, Casillas cerró una carrera profesional de 21 años en la cual los trofeos no han faltado y que a los ojos de muchos futbolistas es envidiable.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias», escribió Casillas en sus redes sociales junto con la carta en la que anuncia su retiro del juego.

El Real Madrid, equipo al que Iker perteneció por 25 años, rindió homenaje a través de un comunicado elogiando al portero nacido en Móstoles.

«Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial», afirmó el club merengue.

«El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español -añade- llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid».

Las cifras del golero español son importantes ya que con el Real Madrid jugó 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: Tres Copas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Con el Porto se consagró con dos Ligas, una Copa de Portugal y una Supercopa.

Jugando para la selección internacional de España, ganó un mundial en 2010, fue bicampeón de la Eurocopa obteniéndola en 2008 y 2012 y conquistó también un Mundial Sub-20 en 1999.

El mundo del fútbol va a extrañar sin dudas a quien fue uno de los mejores porteros que se ha parado debajo de los tres postes.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.