Fútbol Internacional

Independiente entra en la selecta nómina de campeones de Sudamericana

por el 9 noviembre, 2019
Referencias
 
Sub Internacional
 

La Copa Sudamericana se comenzó a jugar desde el 2002, con varias modificaciones en su formato a lo largo de los años. El único equipo ecuatoriano que había levantado este trofeo fue LDU en 2009, sin embargo una década después Independiente Del Valle se adueñó de La Otra Mitad de La Gloria. 

Campeones de Sudamericana:

En la primera edición disputada en 2002, el campeón fue San Lorenzo de la mano de Rubén Darío Insúa. Una temporada más tarde Cienciano del Cuzco conquistó este trofeo ganándole 1-0 en Perú a River Plate.

Para el 2004 y 2005 el ganador fue Boca Juniors imponiéndose respectivamente a Bolívar y a Pumas de la UNAM. Mientras que en el 2006, el ganador fue un equipo mexicano, Pachuca, que por única vez ganó un título de la Conmebol.

En 2007 Arsenal de Sarandí le ganó al América de México el trofeo. En 2008 el turno de ser campeón fue para Internacional de Porto Alegre, que se impuso con un global de 2-1 a Estudiantes De La Plata.

No obstante, en 2009 el campeón fue LDU. En Quito el cuadro albo ganó 5-1 a Fluminense y en la revancha, jugada el 2 de diciembre, cayó 3-0 y con eso ganó la primera Copa Sudamericana para el país.

En 2010 el ganador fue Independiente de Avellaneda derrotando a Goias. En 2011 se enfrentaron Universidad de Chile y LDU, pero esta vez la suerte favoreció a los chilenos, que ganaron con un global de 4-0.

Para el 2012 el campeón fue Sao Paulo, que derrotó a Tigre de Argentina. Un año después Lanús se proclamó monarca de esta copa, al ganar a Ponte Preta.

En 2014 River Plate ganó por única ocasión, este certamen, al vencer al Atlético Nacional. En 2015 Santa Fe de Colombia por penales superó a Huracán.

En 2016 no se jugó la final de vuelta entre Atlético Nacional y Chapecoense, porque el equipo brasileño sufrió un accidente aéreo y casi toda la delegación falleció en el viaje, proclamándose campeón de forma conmemorativa.

En 2017 Independiente de Avellaneda ganó a Flamengo, con un global de 3-2. Ya en 2018 el Atlético Paranaense superó por penales 4-3 a Junior de Barranquilla.

Finalmente este 2019 Independiente del Valle en el formato de final única, venció 3-1 a Colón de Santa Fe, con goles de Fernando León, Jhon Sánchez y Cristian Dájome. Siendo así el segundo campeón ecuatoriano en el segundo torneo más importante de la Conmebol.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
4Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.