Fútbol Internacional

Infantino: «No sabemos cuándo se volverá a la normalidad»

por el 24 marzo, 2020
Referencias
 
 

El mundo del fútbol se ha visto afectado en todo el mundo a causa de la lamentable pandemia. Por lo tanto, Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, advirtió que el este deporte popular se podría ajustar a profundos cambios una vez que culmine este delicado momento en el planeta, según declaraciones brindadas hacia la prensa italiana la tarde de este último lunes.

Infantino indicó que se debe realizar una profunda evaluación posterior a esta crisis mundial: «Necesitamos una evaluación del impacto económico global. Estimemos los daños, miremos cómo podemos cubrirlo, hagamos sacrificios, y volvamos a arrancar», antes de recalcar que no se inicia desde cero, pero que se debe salvar a este deporte: «Debemos salvar al fútbol de esta crisis que puede ser irreversible». 

El presidente del ente rector del fútbol en el mundo añadió que no se sabe cuándo se volverá a la normalidad, pero que esta puede ser una oportunidad para reestructurar todo y someterse a ciertos cambios: «No sabemos cuándo se volverá a la normalidad. Podemos aprovechar para reformar el fútbol dando un paso atrás, con formatos diferentes, torneos más reducidos y quizá con enos equipos, pero con más equilibrio; menos partidos para proteger la salud de los futbolistas». 

Finalmente, el dirigente suizo recalcó que todo esto será un sacrificio, el cual se debe realizar: «Son necesarias medidas rigurosas, pero no hay otra opción. Todos tenemos que hacer sacrificios», antes de recordar a los aficionados que se planea reorganizar ciertos torneos posteriormente: «En el futuro, hay que tener al menos 50 equipos nacionales que puedan ganar la Copa del Mundo y no solo ocho selecciones europeas y dos sudamericanas, y 50 clubes que puedan ganar el Mundial de Clubes, no solo 5 o 6 europeos. Y de esos 50, 20 serán europeos, lo que ya me parece mejor que lo de ahora». 

Aún no existen disposiciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades de cada nación en cuanto al reinicio de las actividades, precautelando que el virus se propague y llegue a más personas en el planeta.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.