Fútbol Internacional

José Hawilla confiesa que han existido sobornos en el fútbol brasilero

por el 15 octubre, 2015
Referencias
 
Sub Internacional
 

El medio Globoesporte de Brasil redactó este jueves una nota acerca de un soborno que se habría dado en el balompié brasilero y que incluso habría tocado a la selección de aquel país, artículo que compartimos a continuación:

El empresario brasileño José Hawilla, dueño de Tráfico (empresa de marketing deportivo), confesó que existe un proceso de soborno y corrupción en el fútbol brasilero que se ejecuta al menos desde 1991. En el documento dado a conocer este jueves a la justicia estadounidense, Hawilla estaría de acuerdo a declararse culpable de cuatro cargos y afirmó haber pagado sobornos en los contratos de los derechos de la Copa América, Copa de Oro, Copa de Brasil, e incluso por los patrocinios el equipo brasileño.

En los años 90, Tráfico era responsable del acuerdo de patrocinio y el suministro de artículos deportivos de Nike, que tiene un contrato con la Confederación Brasilera de Fútbol hasta 2018. A continuación algunos extractos del testimonio de Hawilla:

«Alrededor de 1991, cuando fui a renovar un contrato de uno de la Copa del América, me pidieron un soborno para firmar el contrato. Necesitaba ese contrato debido a que ya había asumido compromisos futuros. E incluso si no lo hiciere, estuve de acuerdo en pagar un soborno para ese fallo. Después de eso y hasta el año 2013, otros dirigentes de fútbol vinieron a mí y aquellos con los que me sumé en los negocios exigieron sobornos para firmar o renovar los contratos.

Estuve de acuerdo con el pago de sobornos en secreto, que se harían a estos líderes de fútbol mundial para la comercialización de contratos de derechos para los diferentes torneos y otros derechos relacionados con el fútbol. Estuve de acuerdo en pagar sobornos para contratos Copa América, Copa de Oro, Copa de Brasil, y el patrocinio de la selección brasileña. He utilizado las instituciones financieras y las instalaciones de transacción bancaria digitales en los Estados Unidos para pagar algunos de estos cargos, así como los pagos legítimos a estos derechos», finalizó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.