Fútbol Internacional
Video

Jugadoras de USA hablaron sobre la demanda contra su federación

por el 3 abril, 2019
Referencias
 
 

Megan Rapinoe y Alex Morgan, dos de las estrellas de la Selección Femenina de los EE.UU, hablaron ante las cámaras de Sport Illustrated sobre la demanda por discriminación de género interpuesta contra su federación.

La Selección Femenina de los Estados Unidos, es de las más destacadas a nivel mundial, siempre siendo protagonista en el Mundial y Olimpiadas, pero también en la lucha por la igualdad de género.

Si bien en el 2016, las jugadoras del equipo nacional presentaron una queja por discriminación salarial ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, siendo favorable para ellas. Recientemente aprovechando el día internacional de la mujer han vuelto han presentar una demanda a su federación por discriminación de género.

Justamente sobre la demanda, dos de las estrellas, del equipo nacional, como Megan Rapinoe y Alex Morgan, hablaron con Sport Illustrated.  “Nuestra lucha no es solamente para equipar el salario con el de los hombres. Antes de todo esto tenemos que tener una inversión real hacia nuestro deporte”, aclaró Megan Rapinoe.

Por su parte Alex Morgan, recalcó que esta no es una lucha solo en Estados Unidos, sino que debe ser un cambio a nivel mundial. “Puede que no nosotras no veamos un salario igual entre deportistas hombres y mujeres dentro de nuestra generación, pero la esperanza es que las generaciones futuras lo tengan”, finalizó la delantera.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.