Fútbol Internacional

La Conmebol pidió a FIFA que las Eliminatorias Sudamericanas se celebren en septiembre

por el 20 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Ayer, jueves 19 de marzo, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol mantuvo una reunión mediante videoconferencia con el fin de informar de las decisiones que la institución había tomado a partir de las «medidas de prevención establecidas» para prevenir una mayor expansión del Covid-19.

En la sesión, la Conmebol aprobó dos puntos. El primero establece que el siguiente Congreso Ordinario, planificado para el 2 de abril de 2020, también se realizará vía videoconferencia.

En el segundo estipulado, la Confederación “solicita a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020”.

Las decisiones de la Conmebol se toman como medidas de precaución ante la reciente propagación mundial del coronavirus.

Anteriormente, la máxima organización del fútbol sudamericano ya había hecho la petición a FIFA de que las Eliminatorias Sudamericanas, planificadas para dar inicio el 26 de marzo, sean postergadas.

Hasta el momento, la Conmebol ha anunciado la suspensión de la Copa Libertadores (hasta el próximo 5 de mayo) y la Copa América (2021)

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.