Fútbol Internacional

La Liga se muda a EE.UU

por el 17 agosto, 2018
Referencias
 
Sub Internacional
 

Desde esta temporada se jugarían encuentros de La Liga española fuera del territorio del país europeo. A causa de un convenio firmado entre La Liga y la empresa de entretenimiento Relevent, algunos encuentros del fútbol español tendrían lugar en territorio americano. 

Un acuerdo entre La Liga y la empresa Relevent podría llevar a la primera división española a Estados Unidos. Uno de los encuentros a disputarse en territorio americano tendría a FC Barcelona o Real Madrid como uno de los equipos contendientes.

“El objetivo de esta extraordinaria ‘joint venture’ es que la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos. Supondrá un gran paso en su creciente popularidad”, explicó Stephen Ross, empresario estadounidense.

“Me gusta el fútbol, me gustan todos los deportes. Este acuerdo ayudará a que crezca en un país en el que todos estuvimos decepcionados por no poder jugar el Mundial. Ojalá podamos jugar el próximo y ver que el fútbol ha crecido de manera exponencial cuando se dispute aquí el de 2026”.

Javier Tebas, presidente de La Liga señaló: “Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca. Está entre nuestros objetivos a corto o medio plazo llevar un partido de la Liga española todos los años a Estados Unidos”.

La empresa Relevent es la encargada de la organización de la International Champions Cup, torneo que disputan algunos de los más grandes equipos europeos previo al inicio de sus respectivos torneos. “Relevent ha llenado estadios en todo EE.UU con la ICC. Es la firma que más nos puede ayudar a crecer en Estados Unidos, no solo en un mercado muy competitivo en el fútbol, sino en la industria del deporte. Las marcas Barça y Madrid están muy bien introducidas. Es necesario igualmente desarrollar la marca LaLiga y así se beneficiará la marca del resto de los clubes españoles”, culminó Tebas.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.