Fútbol Internacional

¡La Premier League está de luto!

por el 19 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

La mañana de este jueves 19 de marzo, la Premier League informó a los aficionados del fútbol inglés, medios de comunicación, equipos, y dirigentes, que Peter Whittingham, jugador profesional de 35 años nacido en Nuneaton, Inglaterra, falleció en Cardiff, Gales, a causa de un golpe en un pub.

Whittingham fue jugador de Aston Villa, ex equipo de nuestro compatriota Ulises De La Cruz, equipo con el cual inició su carrera como profesional en este ámbito. Posteriormente, pasó a Burnley, y Derby Country en condición de cedido, para consolidarse en el Cardiff City durante una década. Su último club fue el Blackburn Rovers FC.

El inglés será recordado por su inolvidable pegada con zurda. En 459 partidos con el equipo azul, alcanzó 98 goles, y en los logros destacados aparece el ascenso a la Premier League. El elenco galés, participante en la liga inglesa, lo despidió con un comunicado que decía lo siguiente: «Con un inmenso dolor, informamos que Peter Whittingham ha fallecido a la edad de 35 años. Estamos desconsolados. La ciudad, los aficionados, y todos los que alguna vez tuvieron el placer de conocerlo sentirán dolorosamente la pérdida de Peter. Te amamos Pete, y tu memoria permanecerá eternamente con nosotros».

El Cardiff City ha perdido a 2 futbolistas entre el 2019 y 2020. Anteriormente, Emiliano Sala, quien ya había firmado su vínculo con el equipo galés, también falleció en un accidente aéreo al salir de Nantes, Francia.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
11Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.