Fútbol Internacional

La Premier League quiere reanudarse el 12 de junio sin público y en campos neutrales

por el 1 mayo, 2020
Referencias
 
 

Los clubes de la Premier League se reunieron este viernes durante cuatro horas para decidir un plan de reinicio de la competición. El acuerdo al que llegaron es la vuelta de la competición el 12 de junio, con un margen de tres semanas previas para que los futbolistas se entrenen (en torno al 18 de mayo). Otras de las decisiones adoptadas son que los encuentros se disputarán sin público y en estadios neutrales de diferentes puntos del país. Ahora, las medidas estudiadas por la Premier deben ser aprobadas por el Gobierno, que ha de analizar si la seguridad y la salud serán las adecuadas para el reinicio de la competición.

La posibilidad de utilizar sedes neutrales para completar los 92 partidos que quedan en la Premier League era muy palpable desde antes de la reunión. El Gobierno ha sugerido que una de las soluciones será mantener en secreto el estadio de los partidos, tanto como sea posible, para prevenir la presencia de aficionados. Esto se debe al temor que hay, por ejemplo, ante la posibilidad de que el Liverpool se proclame campeón de la competición y pueda haber aglomeraciones por el título. Aunque ya se habla de los estadios del Arsenal, Manchester City y West Ham, como posibles sedes, por ser recintos que no están rodeados de casas.

Otra de las cuestiones clave será el número de cambios que se pueden realizar durante un partido. Sobre la mesa está la opción de hacer cinco sustituciones, ya que el calendario será más exigente para los futbolistas.

 

Foto: @PremierLeague

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.