Fútbol Internacional

La protesta de la selección femenina de Argentina que se volvió viral

por el 19 abril, 2018
Referencias
 
 

La selección femenina de Argentina, realizó un particular gesto en la previa del triunfo sobre Colombia en el inicio del cuadrangular final de la Copa América, como una manera de visibilizar el abandono que tienen por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

Al igual que muchas selecciones de fútbol femenino en Sudamérica,  la selección Argentina es la gran olvidada para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), situación que se viene denunciando públicamente desde hace tiempo pero que ha tenido su eco en la Copa América que se está realizando en Chile.

Antes de su primer juego en la fase final, en el Estadio Bicentenario La Portada de La Serena, las albicelestes se formaron para la foto oficial con la mano derecha abriendo sus orejas. Es su pedido para que las escuchen.

Según medios argentinos y  las propias jugadoras, la selección sólo tuvo una semana de entrenamiento. La AFE  no les entrega premios, se transportan casi siempre por tierra y señalan que incluso en una ocasión, las hicieron dormir en el bus.

Y lo último que les incomodó es que en la presentación de la camiseta no las convocaron  y se utilizó como imagen a Leo Messi y una modelo local en vez de una jugadora.

Sin embargo, pese a todos estos problemas, las albicelestes están entre las cuatro mejores de la Copa América y están a un  triunfo de clasificar al Mundial de la FIFA, el que se disputará del 7 de junio al 7 de julio de 2019 en Francia, además si quedan entre las dos primeras también asegurarían su participación en los Juegos Olímpicos.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.