Fútbol Internacional

La vuelta del fútbol en Argentina es lejana

por el 28 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

La lamentable pandemia que ataca al mundo no permite la vuelta del deporte en los distintos países de inmediato. Este es el caso de Argentina, país en el cual la vuelta del fútbol aún es lejana, según su Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Sin embargo, junto a las demás autoridades, continúan trabajando para que el deporte más querido del país vuelva lo más pronto posible.

A pesar de estar trabajando en los protocolos sanitarios para el retorno del fútbol en Argentina, Matías Lammens indicó que es complejo que el fútbol vuelva pronto en medio de esta pandemia: «Venimos hablando con el ministro de Salud (Ginés González García) para que las actividades deportivas, no solamente el fútbol, se vuelvan a practicar. Hoy la situación en la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires es compleja. Todos tenemos la sensación de que en los últimos 15 días no hemos avanzado, sino que en algunas situaciones hemos retrocedido. Pensar que esos protocolos puedan servir parece lejano y eso abarca al fútbol». 

Además, el ex presidente de San Lorenzo señaló que en varias provincias ya no existen casos, y que se podría optar por regresar poco a poco a la actividad, pero de ninguna manera trasladarían sus torneos a alguna de esas provincias: «Se puede pensar en la vuelta de la actividad deportiva en algunas provincias que hace muchos días ya no hay casos. Si eventualmente la AFA tomara esa decisión, debería consultarnos a nosotros como estado nacional a ver si están dadas las condiciones sanitarias para realizarlo». 

El fútbol de Argentina fue suspendido el pasado 17 de marzo y tres días después las autoridades decretaron cuarentena obligatoria que regirá mínimo hasta el 7 de junio del presente año.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.