Fútbol Internacional

Las jóvenes promesas del mundial

por el 14 junio, 2018
Referencias
 
Sub Internacional
 

El mundial de Rusia 2018 será la vitrina para que algunos de las estrellas jóvenes del fútbol mundial muestren todo su potencial. Algunos ya están en la mira de grandes seleccionados europeos, mientras que otros esperan terminar de despegar en la cita mundialista. 

Muchos seleccionados que participarán en la Copa del Mundo apostarán por una renovación en sus plantillas, como lo es el caso de Francia o Uruguay. Algunos de los jugadores jóvenes son apuestas de los seleccionadores, mientras que otros, aunque jóvenes, ya forman parte de la lista de futbolistas referentes alrededor del mundo. A continuación, la lista de los 11 jugadores más jóvenes que formarán parte del mundial.

1.- Kylian Mbappé: El jóven francés de 19 años pertenece a las filas de Paris Saint Germain. Es originario de París, Deschamps, seleccionador del cuadro galo, y todo el pueblo francés ponen sus esperanzas en lo que pueda realizar Mbappé en ofensiva.

2.- Achraf Hakimi: Originario de Marruecos, tiene 19 años, y actualmente forma parte de las filas de Real Madrid. Su posición es la de lateral, la pasada temporada tuvo algunas oportunidades para mostrarse de la mano de Zinedine Zidane. Actualmente, con la llegada del nuevo estratega a la “casa blanca” su puesto dentro del club no está garantizado.

3.- Rodrigo Bentancur: Mediocampista uruguayo de 20 años, será parte de la selección “charrúa” en este mundial. Juega para la Juvenus de Italia y ha ido de menos a más en el elenco “bianconeri”. Formó parte del proceso eliminatorio vistiendo la camiseta de la “celeste” y es una de las promesas por las que apuesta Óscar Washington Tabarez.

4.- Hirving Lozano: El desequilibrante jugador mexicano vestirá la “casaca” del “Tri” en Rusia. El joven de 22 años inició su carrera en el Pachuca de México, para después emigrar al “viejo continente” hacia el PSV Eindhoven. Es uno de los referentes de la selección mexicana y esta será su primera participación en un mundial de fútbol.

5.- André Silva: Una de las revelaciones de la selección portuguesa en las eliminatorias europeas. El 9 “luso” solamente ha visto acción con la camiseta de su seleccionado en los encuentros clasificatorios para Rusia 2018. Actualmente milita en el AC Milán de la Serie A de Italia. En total registra 12 anotaciones para la selección de Portugal y 39 en su actual club.

6.- Timo Werner: Joven delantero alemán de 23 años que en la pasada temporada defendió los colores del RB Leipzig. Werner es la apuesta del actual campeón del mundo para ser su principal artillero. Con los “teutones” obtuvo la Copa Confederaciones siendo el “9” titular del cuadro europeo. Registra 21 anotaciones y 10 asistencias en el Leipzig.

7.- Leon Goretzka: Medicampista de 23 años que Bayern Múnich fichó recientemente. A pesara de haber hecho una gran temporada en el Schalke 04, en el seleccionado se verá opacado por estrellas como Kroos, Ozil y Draxler. En la Bundesliga registró 5 goles y 4 asistencias.

8.- Cristian Pavón: Extremo argentino de 22 años que pertenece a Boca Juniors y es pretendido por clubes europeos. Ha sido uno de los convocados fijos para Jorge Sampaoli en las eliminatorias y será parte del seleccionado “albiceleste” en la Copa del Mundo. En la actual temporada registra 7 goles y 17 asistencias entre Superliga Argentina y Copa Libertadores.

9.- Gabriel Jesús: Ariete brasileño de 21 años de edad pertenece a las filas de Manchester City dirigido por Pep Guardiola. Llamado a ser la gran estrella de la ofensiva de Brasil en este mundial. A pesar de que en su club ha sido parcialmente eclipsado por la figura de Sergio Agüero, en su selección es el “9” titular. Registró en la temporada pasada 17 goles y 5 asistencias.

10.- Marcus Rashford: Delantero de los “Red Devils”, que en el pasado año llegó a la marca de 13 goles y 9 asistencias, es, junto a Harry Kane, una de las principales cartas que tendrá Inglaterra en el mundial. Con 21 años es tasado en el mercado europeo en una cifra aproximada a los 65 millones de euros.

11.- Ousmane Dembélé: Extremo “blaugrana” de 21 años de edad. Llegó al Camp Nou por la cifra de 150 millones de euros, sin embargo no terminó de brillar en Barcelona, por lo que buscará que este mundial sea su consagración definitiva. El veloz y desequilibrante jugador francés registró 4 anotaciones y 9 asistencias la pasada temporada.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.