Fútbol Internacional

Leo Messi, a un gol de entrar al club de los 700

por el 18 junio, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Con 70 tantos convertidos en la selección, y 629 con el Barcelona, Lionel Messi suma 699 anotaciones en su carrera profesional y está a un gol de entrar al listado de jugadores con 700 celebraciones en su cuenta personal.

Frente al Leganés, Messi marcó su diana 699, desde el punto penal. Esto lo mete prácticamente al selecto club de jugadores que han anotado por 700 ocasiones como profesionales. Un paso más para que el 10 del Barcelona siga haciendo historia y cosechando récords. Mañana viernes podría llegar la tan ansiada cifra, cuándo el Barcelona se mida ante el Sevilla por la décimo novena fecha del campeonato español.

¿Quiénes se encuentran dentro de este grupo? Pues nada más y nada menos que gigantes del fútbol mundial como lo son Pelé, Romario, Gerd Müller, Cristiano Ronaldo y Puskas. Cinco jugadores a los cuales podría soñar con superar, excepto a Cristiano, ya que este también continúa en la carrera por sumar goles.

Cabe recalcar que los goles que se cuentan para entrar en este listado son los que se han convertido en competiciones oficiales, ya sean de clubes o selecciones de mayores. En las instancias juveniles no se contabilizan.

Las cifras de Leo hablan por sí solas, es el máximo anotador del Barcelona, de la Selección Argentina y de La Liga española. Dentro del contexto europeo, es el segundo máximo artillero en la historia de la Champions League, por detrás del antes mencionado Cristiano Ronaldo. El portugués, con dos años más, lleva 129 goles en Champions, comparados a los 114 del argentino. Lejos, en el tercer lugar se encuentra Raúl con 71 anotaciones.

Una vez ya entrado a este ilustre grupo, puede seguir rompiendo marcas ya que quedaría a tan solo 14 goles de igualar a Pelé en cuanto a marcar con una misma camiseta se trata. “O Rei” cuenta con 643 tantos en el Santos entre 1956 y 1974 y Messi está a 14 celebraciones de superar esta marca.

Messi sería el segundo jugador vigente en vanagloriarse de esta marca, ¿el otro? Nada más y nada menos que su eterno rival de época, Cristiano Ronaldo. El luso está a tres anotaciones de superar al teutón Gerd Müller que tiene 727 goles en su haber. Cristiano lleva, desde su debut en 2002, 725 goles: 99 en el seleccionado portugués y 626 entre Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid y su actual club Juventus.

Messi, sin embargo, es el jugador con más goles como juvenil ya que marcó 5 en el Barcelona C (cuarta categoría del fútbol español), 6 en el Barcelona B (tercera categoría), más 16 en selecciones juveniles (Sub 20 y Sub 23). En estas categorías ganó sus únicos títulos con la Albiceleste: Mundial Juvenil Sub 20 en Holanda 2005 y Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.