Fútbol Internacional

Lionel Messi es la pesadilla del Bayern Múnich

por el 13 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Lionel Messi es considerado uno de los verdugos del alemán Bayern Múnich, equipo al que le ha marcado dos dobletes en los tres cruces que tuvieron en anteriores ediciones de la Champions League. El atacante del FC Barcelona es la pesadilla del conjunto teutón pues le marcó dos dobletes antes de ganar dos Champions League, en las temporadas 2008-09 y 2014-15.

Los antecedentes ante el Bayern invitan a que los catalanes sean optimistas. Registra dos victorias y en ambas ocasiones el conjunto catalán terminó levantando la «Orejona». En la temporada 2008-09, la del triplete con el técnico Pep Guardiola, se vieron las caras en cuartos de final donde el Barça liquidó la eliminatoria en la ida por 4-0 (5-1), con dos goles de Messi.

En 2012-13, en semifinales, la historia fue diferente. El equipo, al mando de Tito Vilanova, llegó muy cansado al compromiso tras obtener 100 puntos en La Liga y, para colmo, «la Pulga» estaba mermado físicamente. Solo disputó la ida y el Bayern, esta vez sí, fue muy superior a su rival, cerrando un global de 7-0.

El último choque fue en la sesión 2014-15, también por la misma instancia. Nuevamente en la ida, Messi acabó con los alemanes por 3-0 (5-3). Dos goles, uno de ellos con el histórico amague que le rompió la cintura a Jerome Boateng, los condujo a la final, para lograr la quinta Champions del Barcelona.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
4Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.