Fútbol Internacional

Los detalles que tiene el logo de Qatar 2022

por el 4 septiembre, 2019
Referencias
 
Sub Internacional
 

El día martes 3 de septiembre del 2019 la FIFA mostró el logo oficial que será usado para el Mundial de Qatar 2022 que se jugará desde el 28 de noviembre al 18 de diciembre. El significado muestra el hecho que atrapa al mundo además de mostrar los elementos muy representativos de la cultura árabe.

El bucle ininterrumpido hace un número ocho que representa los ocho estadios donde se jugarán los cotejos las ondulaciones de las dunas del desierto son retratadas en las curvas del símbolo. Tiene una silueta similar a la del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y está inspirado en un tradicional chal de lada que usa la gente del lugar en los meses de invierno.

La tipografía que se creó para acompañar a este emblema rediseña el típico trazo que usan en la escritura árabe siendo así una caligrafía nueva y contemporánea. Está inspirado en la región árabe fusionando la tradición con la modernidad. Los motivos florales son elementos importante de la herencia catarí, está basado en arte árabe tradicional mostrando así la riqueza de la cultura del Medio Oriente.

Por último el logo tiene un objeto 3D que está diseñado para sorprender y deleitar, el emblema puede girar para revelar un círculo perfecto, reflejando tanto nuestro planeta como un balón de fútbol. Poco a poco se va mostrando más objetos que serán parte de la cita mundialista la cual todos quieren y llegar a ganar.

 

Foto: @FIFAWorldCup

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.