Fútbol Internacional

Los jugadores del FC Barcelona reducirán su salario en un 70% para apoyar a su club

por el 30 marzo, 2020
Referencias
 
 

Finalmente, el FC Barcelona hizo oficial la reducción salarial para sus jugadores quienes, en conjunto con la directiva del club culé, llegaron al acuerdo con el fin de ayudar a su escuadra, que ha contemplado varios estancamientos económicos debido a la pandemia del coronavirus.

El comunicado lo publicó el elenco azulgrana esta mañana en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el capitán del primer equipo, Lionel Messi, se pronunció minutos antes a través de una carta que publicó en sus redes sociales.

En la misiva, el argentino indica que la reducción de sus pagos es una decisión que ya se venía preparando desde algún tiempo, pero que se ha tardado en tomarse por el bien de la plantilla: «Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del suelo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional (…). De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque buscando una fórmula para ayudar al club  y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles»

El escrito también refleja que, independientemente de la disminución en su pago mensual, los futbolistas pondrán sobre la mesa un bono extra para que el personal de trabajo del Barca pueda cobrar su salario completo: «Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club pueda cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación».

La carta fue replicada por el chileno y mediocentro del FC Barcelona, Arturo Vidal, en su cuenta de Twitter.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.