Fútbol Internacional

Los torneos Conmebol corren riesgos tras el cierre de fronteras en Sudamérica

por el 27 abril, 2020
Referencias
 
 

La Confederación Sudamericana de Fútbol hasta la fecha no se ha pronunciado en reactivar con fechas exactas las competiciones. La Copa Libertadores y Sudamericana apenas habían arrancado y por la pandemia no han podido jugarse desde su tercera semana.

Por ahora hay más dudas que certezas en cuanto a la realización de estos torneos ya que cada país cumplirá con sus procesos de sanidad de forma independiente y esto puede repercutir con trabas para que las competiciones pueda llegar a buen puerto.

Además las eliminatorias originalmente pactadas para septiembre, también ingresarían en tela de duda por los protocolos que se tendrán en cada país.

Conmebol está en jaque. Hace pocos días confirmó que la intención era reanudar las competiciones continentales a partir de agosto y finalizar tanto Copa Libertadores como Copa Sudamericana, pero cada vez se complica más.

En Argentina por ejemplo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó ayer a las líneas aéreas a vender de manera anticipada o reprogramar vuelos a partir del 1º de septiembre y establece hasta ese momento únicamente podrán operarse los vuelos por excepción autorizados, que tengan fines sanitarios o de repatriación de argentinos, según informó Doble Amarilla.

En Brasil se vive una situación parecida, por lo que la apertura del espacio aéreo continental no está asegurada. Además, el país brasilero es uno de los países más castigados por el virus a nivel mundial.

De esta manera la actividad al continente podría ver la luz, recién en el mes de septiembre con Eliminatorias, Libertadores y Sudamericana sin una fecha específica.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.