Fútbol Internacional

¡Messi podría dejar el FC Barcelona!

por el 6 febrero, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona esta cada día más cerca. Cabe mencionar que Messi renueva con el club culé cada temporada con una «cláusula de escape», y el enfrentamiento público con Abidal hizo que algunos clubes de potencia mundial se pongan alerta ante una posible salida.

Varios medios italianos aseguran que los 5 clubes que están interesados y pueden pagar la cláusula del 10 de la selección argentina son: París Saint Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán. El vínculo de Messi con el cuadro catalán es hasta junio del 2021, y estos cinco clubes estarían dispuestos a ofrecerle un contrato de trabajo que rondaría entre los 54 y 93 millones de dólares anuales.

El primer club que estaría interesado es el Manchester City, sumado al coincidir con Pep Guardiola, y ser compañero de su gran amigo, Sergio «El Kun» Agüero. En caso de que su deseo sea dejar el equipo blaugrana a finales de junio, debe anticiparlo al menos con un mes. La rescisión del contrato de Messi es de $768 millones.

El año pasado, el astro argentino brindó declaraciones a distintos medios de comunicación sobre una posible salida: La cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio. De momento, no hay conversaciones para renovar porque esas negociaciones las lleva mi padre y no me ha dicho nada. No hemos hablado de eso aún.» 

En caso de que el seis veces ganador del balón de oro se marche del FC Barcelona, el club culé ya tendría un plan B. El cuadro catalán anhela fichar a Lautaro Martinez, y traer de vuelta al brasileño Neymar Jr.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
16Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.