Fútbol Internacional

Un Mundial que revolucionará el fútbol

por el 15 mayo, 2018
Referencias
 
Sub Internacional
 

La llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA ha provocado una serie de decisiones que revolucionarán el balompié mundial. Primero está la ampliación a 48 selecciones participantes para los próximos mundiales. Ahora, el ente rector del fútbol organiza un Mundial de Clubes cada 4 años.

El Diario Marca publicó este nuevo formato con 24 clubes del mundo. De la mano de los clubes más importantes de Europa, la Fifa está decidida crear esta nueva competición para tener un mayor ingreso económico, donde se avalúa en 3 mil millones de dólares.

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, dijo que será “la creación de una competición emocionante, dinámica, inclusiva y prestigiosa”. Los cupos de participación están divididos de la siguiente manera. 12 para la UEFA, 4 para la Conmebol, 2 para la AFC de Asia, 2 para la CAF de África, 2 para la CONCACAF, un cupo de repechaje donde disputarán un club de la Conmebol con un club la OFC de Oceanía. Además, del equipo campeón del torneo nacional del país anfitrión.

El torneo se jugará cada 4 años, el año anterior al Mundial de Selecciones (2021, 2025, 2029,…). Se disputará en junio y durará 2 semanas. Los 24 clubes entrarán a sorteo para emparejar 8 grupos 3 equipos. Los ganadores clasificarán a los cuartos de final. Posteriormente iniciarán los Knockouts para conocer al campeón.

Formato de Toreno

Fuente: marca.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.