Fútbol Internacional

Néstor Pitana, el representante sudamericano en la final de Rusia 2018

por el 13 julio, 2018
Referencias
 
Sub Internacional
 

Francia y Croacia definirán este domingo quien será el nuevo monarca del mundo en selecciones. Está ya designado el arbitraje para el partido final de la copa del mundo Rusia 2018. El mismo será comandado por el argentino Néstor Pitana, quien también estuvo a cargo de arbitrar el primer encuentro de esta cita mundialista y el encuentro por cuartos de final entre Uruguay y Francia.

El juez central de origen argentino dirigirá muy probablemente su último encuentro de fútbol, ya que se especula que después de dar el pitazo final, “El misionero” dejará de dirigir y pasará a instruir a los jueces sudamericanos.

Por el momento Pitana ha dirigido ocho encuentros entre Brasil 2014 y Rusia 2018. Dirigió 4 en Brasil y la final en Luzhnikí será el quinto partido del que esté a cargo en la presente cita mundialista. Con este registro supera a Ángel Coerezza y a Horacio Elizondo. Tan solo el juez uzbeco Ravshan Irmatov lo supera en encuentros dirigidos con 11.

“Pitana es una roca. No queremos que los jugadores acosen a los árbitros, que vayan sobre el juez. No permite que los jugadores se lo lleven por delante con sus protestas y reclamos”, palabras de Pierluigi Collina, ex-árbitro italiano e integrante de la Comisión de Árbitros de la UEFA.

El triplete arbitral lo completan los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. En una entrevista con fifa.com, los 3 jueces demostraron su emoción al ser designados para ser parte de la final del mundo. “Pocas veces me pasó algo así en la vida. Esa sensación, esa emoción. Para cualquier niño que ama el fútbol, el sueño es estar en la final de un Mundial. Este equipo ha trabajado mucho para llegar hasta acá, hemos logrado una de las cosas más bellas del mundo del arbitraje”, mencionó Pitana.

“Trabajo y más trabajo. Ha sido mucho tiempo invertido en esto que nos apasiona. La sensación que vivimos cuando nos lo anunciaron, esa mezcla de emociones que nos recorre el cuerpo, solo puede explicarla quien vive el cotidiano de esta profesión. Estamos muy felices y muy comprometidos.” fueron las palabras de Belatti.

“Son dos equipos muy importantes que están donde están porque han trabajado seriamente, han planificado todo muy bien. Se lo han ganado, lo merecen. Y nosotros también vamos en esa línea. Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí.” sentenció Maidana.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.