Fútbol Internacional

Perú jugará ante Nueva Zelanda para conseguir su cupo al Mundial

por el 11 octubre, 2017
Referencias
 
Sub Internacional
 

Las jornadas de Eliminatorias acabaron y la última instancia para intentar clasificar al Mundial la tiene Perú en la repesca. La blanquirroja quedó quinta en la tabla de posiciones de la CONMEBOL y se enfrentará a Nueva Zelanda que obtuvo el cupo disponible en las Eliminatorias por Oceanía. Este hecho ha desatado conmoción en el público peruano que no ha visto a su selección en una competición mundial hace más de 30 años. 

El enfrentamiento de ida se llevará a cabo el próximo 06 de noviembre en Oceanía. El partido de vuelta será el 14 de noviembre, en donde el local será el país sudamericano. De acuerdo a datos anteriores, esta sería la segunda repesca consecutiva que los «All Whites» disputarán. Rumbo al mundial de Brasil 2014 se midieron ante México quedando eliminados.

Nueva Zelanda se adjudicó el pase tras superar por un marcador global de 8-3 a de Islas Salomón. Los neozelandeses golearon (6-1) a Auckland en el partido de ida y empataron (2-2) como visitante.

Tras conocerse ayer la definición de esta llave de repesca, el director técnico Anthony Hudson, comentó que está conforme al  tener  que enfrentar a Perú en lugar de Argentina. » Perú es el equipo que a mí me gusta enfrentar. Ellos son un equipo que nos daría la confianza en el partido», añadió.

Hudson también señalo lo siguiente: «Perú tiene un buen equipo. Ellos están en un puesto alto. Están ahí por una razón. Consiguieron un gran resultado contra Argentina». También estableció que su selección llega en un buen nivel y tienen confianza en que llegarán a disputar un buen partido.

Oceanía no otorga ninguna plaza directa al mundial, solo a repechaje. Nueva Zelanda solo ha competido en los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010. Entre sus estrellas están Winston Reid (West Ham), Chris Wood (Burnley) y Monty Patterson (Ipswich Town).

Fuente: El Tiempo

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.