Fútbol Internacional

Posible expulsión del PSG de la Champions League

por el 12 abril, 2018
Referencias
 
Sub Internacional
 

Los fichajes de Neymar y Mbappé al PSG les podría costar la expulsión de la próxima edición de la liga de campeones. Esto se debe a que la UEFA tendría pruebas de sobra de las valoraciones en contratos de patrocinio por la contratación del brasilero y francés. Se dan indicios de que el club de Francia se saltó el Fair Play financiero y ponen en juego su eliminación indefinida en las próximas ediciones de esta competencia, según el Financial Times de Inglaterra.

En un comunicado oficial el club francés habría negado que existía alteraciones en la parte publicitaria de los jugadores. Los contratos se habría firmado por valores superiores del mercado. Estos documentos se hicieron con instituciones que están controlados por un fondo de inversión ubicado en la ciudad de Qatar. Debido a esto la Uefa pone en duda e investiga los últimos dos grandes fichajes del verano pasado del PSG: Neymar y Mbappé.

El PSG fue el club que más dinero en transferencias de jugadores gastó en toda Europa. El fichaje del brasilero Neymar costó alrededor de los 222 millones de dólares. Mientras que el del francés 180 millones. Después que el Mónaco lo cedió con una cláusula obligatoria de compra. Este club francés pasa por un déficit económico. Se sustenta por la venta del jugador de origen brasilero, Lucas Moura al Tottenham por 28 millones de euros.

La directiva parisina apelará la decisión de la UEFA sobre su suspensión temporal del campeonato internacional. Para los administrativos del equipo todos los papeles han seguido los protocolos establecidos para la venta y compra de jugadores.  El traspaso de Neymar y Mbappé fueron financiados por los patrocinadores del actual campeón de Francia. Ante estos rumores, los directivos niegan que esto fue así y que estas compras se las hizo con un contrato previo y con toda la transparencia en el debido proceso.

Fuente: Financial Times/ Marca.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
4Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.