Fútbol Internacional

River Plate y Flamengo quieren bañarse de gloria en Lima

por el 22 noviembre, 2019
Referencias
 
Sub Internacional
 

La competición más importante a nivel de clubs en el fútbol sudamericano culminará este sábado 23 de noviembre, la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate vs Flamengo que se disputará en Lima.

Será la segunda final consecutiva de Copa Libertadores para River Plate. El combinado Millonario, que el año pasado ganó el título ante Boca buscará su quinto trofeo como campeón de América ante el equipo brasileño.

El Flamengo, por su parte, llega a esta final, tras ganar a Gremio en seminales. Lo mismo que su rival en este último partido de la competición hizo con Boca Juniors en la ronda anterior.

Ambos equipos se han enfrentado cuatro veces en Copa Libertadores con un saldo de dos victorias para  Flamengo, ningún triunfo para River Plate y dos empates. Los brasileños anotaron nueve goles y los argentinos solo cuatro.

Sin embargo, la fiesta de la final se ha visto empañada a tan solo un día del compromiso, debido a que se ha reportado el robo de equipos de telecomunicaciones en el estadio Monumental. Según el informe de la PNP, los ladrones se llevaron 119 radios portátiles, 90 ‘cobras’ (cordones intercomunicadores), 65 baterías, 3 cargadores múltiples y 35 hands free. Los cuales son propiedad de las empresas Backtrack Meneses & Telecomunicaciones y Ares Solutions.

Esta final entre argentinos y brasileños será la segunda en la historia de la competición que se juegue con el formato de partido único. Como ya pasó en la que disputaron el año pasado en Bernabéu Boca Juniors y River Plate.

Además, así como sucede en la NBA, donde todos los jugadores del campeón se llevan el anillo, la Conmebol decidió que el mejor de la cancha en esta final única sea acreedor de un anillo con la inscripción de la Libertadores y detalles de metales preciosos, motivo más para que los 22 jugadores salgan con todo por el título.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.