Fútbol Internacional

Roberto Carlos: Los jugadores que vienen de competiciones europeas llegan muy cansados y con lesiones

por el 5 junio, 2016
Referencias
 
Sub Internacional
 

El ex futbolista brasileño Roberto Carlos, quien renunciara a disputar la Copa América en 1999 «por un tema de cansancio», volvió a expresar su desagrado hacia la competición y en particular hacia el formato que se utiliza en Estados Unidos. Su argumento no ha variado, al considerarlo un torneo desgastante para los jugadores que militan en el futbol europeo.

«No me gusta (el formato de la competición). Los jugadores que vienen de competiciones europeas llegan muy cansados y por eso hemos tenido muchísimos problemas con lesiones; a mí no me agrada» dijo Roberto Carlos luego de participar en un encuentro con fines benéficos entre veteranos del Real Madrid y Ajax que se disputó este domingo en el Santiago Bernabéu.

Para el ex defensa del Real Madrid, los brasileños que militan en las ligas sudamenricanas son los que deberían acudir al torneo y no los ‘europeos’ pues admitió se trata de una competición que ayuda a que varios jugadores adquieran «experiencia” internacional».

“No me gusta por el tema de cansancio, pero luego hay que jugarla y sirve de experiencia para ellos y para otras selecciones como Costa Rica… Por experiencia está bien, pero no creo que eso va a seguir adelante porque son muchos partidos, son viajes, temperaturas de mucho calor. Los jugadores vienen cansados de la temporada y adaptarse a todo es muy difícil.

Pueden mandar a la absoluta, pero con menos europeos. [Deberían ir] pocos europeos y más sudamericanos. el 80 por ciento de la selección de Brasil juegan en el futbol europeo y no han tenido tiempo de descansar después de una temporada muy dura», opinó Roberto Carlos, quien recordó que precisamente esa fue la razón por la que renunció a jugar en Paraguay 99, torneo en que la selección brasileña se coronó Campeón por sexta ocasión.

«Fui [a jugar Copa América] en 93, 95 y 97. Ya no fui en 99. Llegó un momento en que no aguanté. Muchos viajes… Nos mandaban en primera, pero llegábamos el lunes, entrenábamos el martes y jugábamos el miércoles. Imagínate… muerto; cansado. Pero bueno, son jóvenes y pueden aguantar», explicó.

Eso sí, independientemente del cansancio, Roberto Carlos ve a la selección brasileña que actualmente disputa el torneo como amplio favorito a salir campeón pese a un deslucido debut con un empate 0-0 frente a Ecuador, situación que calificó de «normal» pues «el primer partido siempre es horrible».

“Yo creo que sí (Brasil será campeón). Están diciendo por ahí que porque no está Neymar Brasil no va a llegar (a la final), pero el partido del otro día fue normal. En mi época era igual; el primer partido era horrible y luego siempre jugábamos, o intentábamos jugar las finales. Es una competición muy difícil”, aseveró.

España llega fuerte a la Eurocopa

El ex futbolista brasileño, que actualmente reside en la capital española donde trabaja con las fuerzas básicas del Real Madrid, deseó «suerte» a España en la Eurocopa de Francia 2016 y aunque no quiso pronunciarse por un «favorito», apuntó que la selección que dirige Vicente del Bosque llega «fuerte psicológicamente» pues ha aprendido la lección tras caer eliminado en la primera ronda del Mundial 2014 siendo el campeón defensor.

«Cuando se pierde una competición se aprende mucho. Por eso están fuertes en la parte psicológica», dijo Roberto Carlos, quien relativizó lo que en España se percibe como un “desastre” comparándolo con lo sucedido a Brasil, que jugando como local cayó por 7-1 ante Alemania en la semifinal.

«¿Desastre? Imagínate lo que fue para nosotros… Eso ocurre en el futbol moderno. No siempre las favoritas ganas. España está bien, se conocen mejor. No siempre se ganan Eurocopas o Mundiales, pero yo creo que Del Bosque ha hecho una selección fuerte para llegar al final», apuntó.

Fuentes: ESPN

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.