Fútbol Internacional

Seis meses después de la tragedia aérea del Chapecoense

por el 8 junio, 2017
Referencias
 
Sub Internacional
 

Un 29 de noviembre del 2016; ocurrió el trágico accidente aéreo; del plantel Chapecoense cuando se dirigía a jugar  la final de ida de la Sudamericana ante Atlético Nacional, fallecieron 71 persona de las cuales 19 eran jugadores; el conjunto ha ido de a poco restableciendo al plantel.

Tras pasar seis meses del accidente el plantel han ganado su liga local del estado en mayo; mientras que en el Campeonato Nacional se han jugado cuatro partidos el Chapecoense encabeza la tabla, por delante de todos clubes favoritos de Brasil.

Chape está atravesando su mejor inicio a una campaña en lo que va de la temporada; esta noche el conjunto de Santa Catarina se enfrentará al Gremio del ecuatoriano Míler Bolaños; por la fecha 5. En diciembre Vagner Mancini fue nombrado como entrenador del conjunto y empezó su lucha, con nuevos jugadores a través de las transferencias gratuitas y ofertas de préstamos se reestructuró el plantel, mientras que los jóvenes se han promovido desde la academia.

La nueva plantilla del Chapecoense con la cual está peleando el campeonato de Brasil; Luiz Antonio, un ex jugador de Brasil U20 cuya carrera iba a la deriva, ha sido una fuerza en el centro del campo; el portero Jandrei estaba sin empleo hace más de un año, pero ahora está brillando; además el máximo goleador y capitán es Wellington Paulista, un delantero nómada que tuvo una temporada sin éxito en el West Ham en 2013.

Moises y Nenem, dos hombres de escuadrones que no tomaron el vuelo fatídico año pasado, todavía están alrededor. Otros ex favoritos han vuelto al club después de aventuras en otros lugares. Lo más importante, los tres jugadores que sobrevivieron al accidente aéreo actúan como mascotas, extendiendo las conexiones con el equipo de 2016.

Los que no eran tan afortunados son recordados en el minuto 71 de cada partido en el Arena Conda.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.