Fútbol Internacional

Serie A de Italia pide que se respeten los derechos de TV

por el 26 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

En medio de la lamentable pandemia que vive el mundo, la vuelta de la Serie A italiana cada vez está más cerca. Los directivos de la liga intentan reanudar el torneo lo más pronto posible y trabajan en conjunto con las autoridades locales para lograrlo. Sin embargo, en las últimas horas surgió un inconveniente en cuanto a los derechos de televisión del campeonato de este país.

La Serie A solicitó este martes a los dueños de los derechos audiovisuales de la presente temporada que se respeten los respectivos contratos y así pagar el valor acordado en su totalidad, tras negarse a otorgar descuentos ante las complicaciones originadas por el COVID-19.

En un comunicado oficial, la Serie A informó lo siguiente: «El Consejo de la Liga, reunido esta tarde, ha confirmado, por lo referido al vínculo con los dueños de los derechos audiovisuales, la línea del respeto de los contratos, de acuerdo con las decisiones tomadas en la Asamblea del pasado 13 de mayo». 

De esta forma, los 20 clubes que pertenecen a la serie de privilegio del fútbol italiano solicitaron a las televisiones cancelar la sexta y última cuota del dinero acordado para retransmitir los compromisos de la presente temporada. El monto total alcanza los 1800 millones de dólares aproximadamente. Los derechos televisivos pertenecen a Sky, DAZN, e IMG, canales privados que incluso se encargan de compartir los partidos al extranjero.

En un inicio, el plazo para completar el pago era hasta inicios del presente mes, pero el dinero aún no ha sido cancelado tras la incertidumbre acerca del futuro del campeonato, el cual tuvo que ser suspendido desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia. Ante esto, la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), la Liga de la Serie A, y el Ministro de Deportes, Vicente Spadafora, llevarán a cabo una nueva reunión para decidir la fecha de reanudación del torneo, con una gran posibilidad de que esto suceda a mediados o finales de junio.

Finalmente, la Serie A también informó lo siguiente:«El Consejo de la Liga ha analizado las distintas hipótesis de calendario que permitan disputar los partidos que quedan de la Serie A y Copa Italia y ha decidido, ante el encuentro institucional este jueves con el Ministro de Deportes, Vicenzo Spadafora, volver a reunirse el viernes por la mañana».

Cabe recordar que, previo a la para del campeonato, Juventus era el líder, Lazio segundo, y el Inter de Milán era tercero en la tabla de ubicaciones italiana.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.