Fútbol Internacional

Smith, la leyenda inglesa cuelga las botas tras 23 años

por el 11 enero, 2017
Referencias
 
 

La delantera del Arsenal Ladies Kelly Smith, máxima goleadora de la selección inglesa de todos los tiempos, ha puesto fin a una carrera de 23 años en el fútbol femenino.

Smith, que vistió en 117 ocasiones la camiseta de su país y se convirtió en la tercera persona en alcanzar las cien internacionalidades, continuará ligada a los Gunners en calidad de técnica. “Quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a todo el mundo en el Arsenal Football Club por haber hecho posible que alcanzase mi sueño de la infancia: representar al que ha sido mi club desde niña”, declaró al anunciar su retirada.

“Me siento muy orgullosa de formar parte de la familia del Arsenal desde hace tantos años, y más todavía de haber contribuido a sus muchos éxitos y títulos”, añadió. El último de ellos fue la FA Women’s Cup de 2016. “También agradezco haber tenido el honor de jugar junto a tantas futbolistas excepcionales de todo el mundo y de enfrentarme a ellas”.

La número 10 de las Tres Leonas, de 38 años, fue durante dos décadas uno de los puntales de su selección, y representó a su país en las ediciones de 2007 y 2011 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, con sendos puestos en cuartos de final. También fue tercera en el premio a la Jugadora Mundial de la FIFA de 2009, tras figurar asimismo entre las cinco mejores en los tres años precedentes, y participó en el Torneo Olímpico de Fútbol femenino Londres 2012, en representación de Gran Bretaña.

Smith, a quien Carli Lloyd, ganadora del Premio The Best a la jugadora de la FIFA, describió como la compañera más impresionante con la que ha jugado, marcó 46 goles con el combinado inglés. Debutó como internacional tres días después de cumplir los 17 años y vio puerta por primera vez 18 días más tarde, frente a Croacia. También actuó en cuatro ediciones de la Eurocopa femenina, entre ellas la de 2009, en la que Inglaterra fue subcampeona —anotaría tres dianas en aquel torneo—, antes de retirarse de la selección en 2015.

Después de pasar por varios clubes de Estados Unidos, termina su carrera profesional tras una tercera etapa en el Arsenal, por el que fichó por primera vez en 1996. El momento culminante de su trayectoria con el equipo del norte de Londres se produjo cuando las Gunners conquistaron la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, en 2007.

Fuente: FIFA

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.