Fútbol Internacional

Suecia se llevó la medalla de bronce en el Mundial Femenino

por el 6 julio, 2019
Referencias
 
Sub Internacional
 

Por el tercer puesto del Mundial Femenino Inglaterra se enfrentó a Suecia en el estadio Allianz Riviera de Niza. El resultado final fue 2-1 victoria para Suecia que se quedó con la medalla de bronce.

El encuentro arrancó con ambas escuadras buscando quedarse con la de bronce. Suecia volvió a contar con una de sus figuras Rolfo quien no pudo jugar la semifinal por acumulación de tarjetas.

Y al min 11’ Asllani marcó la primera para Suecia. La portera inglesa cometió un error que les costó él gol, dejando el esférico muerto en el área después de un mal rechazo, la mejor jugadora de Suecia aprovechó y la mandó a guardar en el arco inglés.

Las “leonas” no reaccionan al gol marcado por Suecia y al min 22’ apareció la otra figura escandinava Jakobsson para marcar un golazo y el 0-2, siendo asistida por Blackstenius.

Pero al minuto 31’ Kirby marcó el descuento para Inglaterra con otro golazo, la portera Lindahl ni se movió para determinar el 1-2. El partido se puso vibrante y al minuto 34’ mediante el VAR le anularon un gol a “las leonas” tras considerar que la jugada previa al tanto de White esta se ayudó con la mano.

En el tiempo complementario Suecia defendió el marcador, las inglesas buscaron el empate al minuto 50’ Moore disparó potente desde fuera del área, pero Lindahl lo supo controlar. Las escandinavas no les dejaron el partido fácil a las inglesas, a pesar de no controlar el esférico,

Los últimos minutos del encuentro se pusieron de infarto. Al minuto 89′ Nilla Fisher evitó el empate, después de un centro de la inglesa Bronze, Fisher metió la cabeza y evito el gol. Mientras que al minuto 91′ Olme casi cierra el partido tras rematar contra la portera británica, que controló el balón. A pesar de que las «leonas» dominaron el segundo tiempo no les bastó y  Suecia logró quedarse con el tercer puesto.

ALINEACIONES:

Inglaterra: 13. Telford, 3. Greenwood, 15. McManus, 5. Houghton, 2. Bronze, 16. Moore, 22. Mead, 10. Kirby, 8. Scott, 7. Parris, 18. White.

Suecia: 1.  Hedvig Lindahl, 3.  Linda Sembrant,  5.  Nilla Fischer,  6.  Magdalena Eriksson,  4.  Hanna Glas,  9.  Kosovare Asllani,  17.  Caroline Seger, 15. Bjorn,  11.  Stina Blackstenius,  18.  Fridolina Rolfo,  10.  Sofia Jakobsson.

Foto : FIFA

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.