Fútbol Internacional

El sueldo de un jugador supera al de las siete ligas de fútbol femenino mejor pagas

por el 9 marzo, 2018
Referencias
 
 

Una estadística demuestra las abismales diferencias salariales entre hombres y la mujeres en el mundo del fútbol a través del ejemplo que sólo Neymar Jr. percibe más anualmente que las siete competiciones de fútbol femenino mejor pagadas del mundo.

Resulta que los 42,6 millones de dólares que se generan entre la Liga MX Memenil, la W-League de Australia, Damallsvenskan de Suecia, NWSL de los Estados Unidos, FA Women’s Super League, Frauen Bundelisga y la D1 Féminine no logran ni siquiera empatar  los 43.8 millones que le paga el PSG a Neymar Jr. anualmente.

Y es que, la brecha salarial por género es una realidad que afecta a todas las industrias de todos los países del mundo, siendo el fútbol uno más en donde más allá de los ingresos por patrocinio e impacto se dan innumerables casos de discriminación.

El fútbol femenino se encuentra en franco crecimiento desde los últimos años y consigo el número de patrocinadores y medios de comunicación, pero no así los sueldos que percibe cada jugadora en todo el mundo.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.